Un inversor de frecuencia es un dispositivo electrónico de precisión específicamente diseñado y utilizado para controlar la velocidad de los motores de inducción. sin afectar el consumo eléctrico, el par, la impedancia, el flujo magnético, etc. del motor. Está integrado a una interfaz de operador para recibir los comandos de control de velocidad requeridos, usando teclados.

Un inversor de frecuencia cambia la frecuencia y la magnitud del voltaje de salida para variar la velocidad, la potencia y el par de un motor de inducción conectado para cumplir con las condiciones de carga. Esto regula la electricidad y la velocidad del consumo eléctrico, pero también es un dispositivo de prevención de riesgos.

Puede alimentar una amplia variedad de equipos, incluidas bombas de motor trifásicas e hidráulicas. En los motores trifásicos, la velocidad y el par del motor de CA se controlan variando la frecuencia que no restringe el rendimiento de un motor trifásico; mejora su eficiencia. Estos motores se utilizan a menudo en un entorno industrial y son especialmente comunes en el campo de la tecnología.

El inversor de frecuencia ofrece un control paramétrico real más que eficiente. Mucha frecuencia del inversor proveedor y los fabricantes a desarrollar convertidores de frecuencia electrónica de alta calidad y adaptar sus funciones generales para aplicaciones particulares.

Con paneles de control, indicadores LED e inversor de frecuencia programable, muchos parámetros y funciones, como las rampas de inicio y parada, pueden controlarse de manera efectiva por nosotros mismos.

Si tienes más dudas acerca de los variadores de frecuencia, no dudes en llamarnos: MG Bombeo Automatización y Control, S.A. De C.V.